viernes, 26 de septiembre de 2014

Cupcakes de Banana

Cupcakes de Banana

Porcion: 14 cupcakes

Ingredientes para la base del cupcake:
  • 150gr de manteca
  • 120gr de azúcar
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 huevos
  • 200gr harina leudante
  • 2 bananas machacados
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
Ingredientes para el buttercream frosting de banana 
  • 150gr de manteca
  • 120gr de azúcar glas
  • 150gr de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 1 banana  machacado
  • Rodajas de banana  deshidratado para decorar

Receta de  Banana cupcakes

Empieza precalentando el horno a 180°C.
Para preparar la base de los banana cupcakes, corta los 2 bananas a trocitos pequeños y machácalos con la ayuda de un tenedor hasta que queden tipo crema, será mas fácil si la fruta está madura.
En otro recipiente pon los 150gr de manteca, los 120gr de azúcar y las 2 cucharadas de leche. Remueve bien los ingredientes.
A continuación añade los 2 huevos de uno en uno y bate con una batidora electica  hasta obtener una masa cremosa.
Tamiza en un bol los 200gr de harina para bizcochos junto a la cucharadita de levadura en polvo. Vierte los ingredientes tamizados a la masa y bátelo todo hasta conseguir una mezcla sin grumos.
Por último, agrega los dos bananas previamente machacados a la masa y remueve hasta que quede todo bien mezclado.
En la bandeja del horno, prepara los moldes para cupcakes y reparte la masa.
Hornea durante 15 o 20 minutos hasta que la masa suba y los cupcakes adquieran consistencia. Retíralos del horno y déjalos enfriar.
Cómo hacer el buttercream frosting de plátano o banana

Para preparar el buttercream frosting de banana empieza batiendo los 150gr de manteca con los 120gr de azúcar glas y los 150gr de queso crema. Una vez obtengas una textura cremosa incorpora la banana machacado y remueve bien.
Decora los banana cupcakes con el buttercream frosting  y una rodajita de banana deshidratado.

Cupcakes de Plátano

Cupcakes de Oreo

Ingredientes:
- 2 huevos
- 140 gramos de azúcar
- 115 gramos de azúcar
- 120 gramos de mantequilla
- 50 gramos de cacao en polvo
- 20 gramos de levadura
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 70 ml de leche
- 5 galletas Oreo trituradas
- Galletas Oreo enteras

Preparación:
En un bol, mezclamos la leche con el extracto de vainilla. En otro, tamizamos la harina, el cacao y la levadura química, también las oreos ralladas y mezclamos muy bien. Acto seguido, batimos la mantequilla, el azúcar, hasta que quede cremoso y vamos añadiendo también los huevos. Por ultimo, añadimos la mezcla de leche y vainilla y removemos muy bien.
Repartimos esta mezcla, en los moldes hasta la mitad para que suba luego en el horno; y horneamos a 180º durante 30 minutos. A mitad de su tiempo, podemos abrir el horno e introducir una galleta oreo entera para decorar. Y ya tenemos lista nuestra magnifica receta de Cupcakes de Oreo.





viernes, 12 de septiembre de 2014

Torta Perfecta

La torta ideal lleva 3 días de preparación
Primer día: hacer el bizcochuelo, dejarlo enfriar boca abajo (es decir que quede en el mismo sentido en el que fue horneada la torta) preferentemente sobre una rejilla y una vez frío envolverlo completamente con film  como si fuera un paquete. No es necesario dejarlo en la heladera en este paso.
Segundo día: Cortar el bizcochuelo en la cantidad de capas deseadas (o las que te alcancen!!) y rellenarlo con lo que quieras. Si queres también podes humedecer con almíbar, café, algún licorcito las capas de bizcochuelo y evitar esa sensación de “seco” que a veces tienen las tortas decoradas. Recordá que si el bizcochuelo estaba hundido en el centro este es el momento de arreglar esas imperfecciones y completar esa parte con vainillas. Volver a cubrirlo con el film para que no se escape el relleno por ningún lado.Lo mas recomendable para hacer es hacer una cruz con el film, en el medio poner la torta y cerrarlo como si fuera un regalo!!. Luego lo dejo reposar en la heladera en el mismo sentido en que fue horneado y dentro del mismo molde en que cocine el bizcochuelo para conservar la forma del pastel. Idealmente hay que poner un planto o algo del mismo diámetro de la torta y colocarle algo de peso, esto es para que el relleno se distribuya uniformemente mientras que se estaciona.
  
  
   
 
Mientras tanto… Hacer una base de cartón duro de ½ cm inferior al diámetro de la torta. Esto puede lograrse cortando un círculo de una caja (rociándola con alcohol para matar todas las bacterias) o comprando una base en las casas de repostería. En el caso de que la torta no sea de una forma circular o rectangular, vas a tener que copiar la forma de la torta sobre el cartón y luego recortarla.  A esta base hay que forrarla luego con un papel metalizado para evitar que la torta humedezca el cartón.
Tercer día: Ahora sí, dar vuelta la torta sobre esta base de cartón duro metalizada y emprolijar los bordes con dulce de leche. Si un lado quedo muy desparejo otro truco es hacer una pastita de dulce de leche y vainillas (gracias a Dios que existen!!!) para rellenar esas imperfecciones, digamos que vendría a ser como una especie de enduido!!! (ver otra forma hacer este paso para tortas muy altas),  ya llegando a la meta no queda más que forrar la torta y luego pasarla a la base definitiva y por ultimo simplemente  decorarla y listo!!

Torta de Kitty

Para la torta hacer un bizcochuelo redondo. Lo primero que hice fue hacer el bizcochuelo de vainilla, al otro día lo corte normalmente, lo rellene con dulce de leche y lo estacione en la heladera como hago con todas las tortas
El último día, el de la decoración, corté la torta con el dibujo del personaje. Para hacer las orejas use las partes que habían sobrado, porque como la cara de Hello Kitty es casi ovala me quedaron esos bordes. Con el sobrante final, más vainillas o cualquier otro bizcochuelo y dulce de leche hice una pasta que la use como revoque de la torta. Deje los bordes parejos y luego la forre con pasta bombón potenciada como cualquier otra torta. Los bigotes y el moño los hice unos días antes para que estuvieran secos al momento de usarlos en la torta y listo esta parte!!
Torta de Kitty